El Presidente de SONAMI, Diego Hernández realizó Clase Magistral al MBAMIN

NOTICIAS

Acerca de los principales temas que forman parte de la agenda actual de la industria minera y los desafíos que tendrán que enfrentar a futuro los profesionales del sector, se refirió en extenso el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández Cabrera, durante la clase magistral que dictó el viernes 11 de enero a los alumnos y exalumnos del MBAMIN.

Diego Hernández, exalumno de Ingeniería Civil en Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, anteriormente a su actual cargo gremial, fue Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc y de su filial Antofagasta Minerals. Asimismo, fue Presidente Ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO) y ocupó importantes posiciones en Anglo American y BHP Billiton, entre otras.

Su destacada trayectoria profesional en las principales compañías mineras del país y también como académico, lo convierten en un excelente exponente para enriquecer los conocimientos de los integrantes del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, versión Industria Minera, que tiene como principal objetivo formar a los líderes del sector.