Bienvenida a nuestra 10° Generación

NOTICIAS

El 21 de agosto, el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera recibió a un nuevo grupo de profesionales que cursarán la décima versión de este programa impartido por nuestro departamento.

Entre los asistentes en la jornada inaugural, además de los nuevos estudiantes, también estuvieron presente titulados y egresados de versiones anteriores, altos ejecutivo/as del sector y profesores del programa, además de invitados especiales.

La inauguración online del año académico de la décima versión de este Magíster inició sus actividades con las palabras de bienvenida de Richard Weber, Director de Ingeniería Industrial, y Enrique Silva, Director Académico del MBA Industria Minera. Ambos se refirieron a la difícil coyuntura que se enfrenta a nivel país y mundial, así como a la creciente complejidad asociada a cambios en la gestión del sector minero. Entre otras, en relación al nuevo rol de las empresas, las nuevas formas y modelos trabajo, la aceleración de los cambios tecnológicos y la innovación, y los nuevos modelos de gestión y desafíos para el liderazgo.

Como ya es tradición, la jornada también contó con la participación de altos ejecutivos de la industria minera, quienes dictaron conferencias a los futuros magísteres. La inauguración de la décima versión de este programa contó con las ponencias de Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de CM Doña Inés de Collahuasi (“Las empresas mineras en tiempos de crisis: la experiencia de Collahuasi”); Diego Hernández, Presidente Sociedad Nacional de Minería, SONAMI (“El sector minero en tiempos de crisis: estrategias y desafíos”); Joaquín Vial, Vicepresidente del Banco Central (“COVID-19, perspectivas macroeconómicas y el aporte del sector minero”); Lud Márquez, Socia Directora de Berticality (“Capacidades de liderazgo para la complejidad”) y Marcos Lima, Socio de CIS Consultores y ex Presidente Ejecutivo de Codelco (“Los desafíos de la industria minera”).

Ver contenido de las exposiciones aquí

Formando líderes para la minería
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera busca formar profesionales capaces de responder a la creciente globalización y aumento de las competencias de esta actividad de la economía.

Para ello, este programa contempla el desarrollo de módulos que integran los diferentes temas funcionales con las áreas transversales del negocio minero. Asimismo, entrega a los profesionales competencias integradas en las áreas relevantes de esta industria, en tanto que su metodología incluye material audiovisual, clases presenciales, discusión y evaluación de casos, desarrollo de proyectos, charlas de invitados especiales y visitas a terreno.

¡Bienvenidos!