Programa único en su tipo

"El Programa tiene la ventaja de estar inserto en la realidad minera de hoy día...."

Iván Braga

Profesor MBA Industria Minera

FORTALEZAS:

Cuerpo Docente de Excelencia

Nuestro equipo académico es de nivel mundial y conoce profundamente las principales problemáticas de la gestión minera. Los académicos del Programa, además de haber realizado sus postgrados en las mejores universidades del mundo, conocen de cerca la industria minera. A lo largo de sus carreras han trabajado desarrollando conocimientos y aplicaciones en minería, junto con importantes instituciones y empresas. Adicionalmente, el Programa integra como profesores a destacados altos ejecutivos y profesionales de primer nivel del sector. Esto contribuye a que los cursos se enfoquen fuertemente en los problemas y desafíos reales de la gestión minera.

Énfasis en Desarrollo de Habilidades Directivas

El Programa contempla un conjunto de cursos y talleres prácticos de Habilidades Directivas que abordan temas de liderazgo, innovación, gestión del cambio, trabajo en equipo, comunicaciones efectivas y gestión de sí mismo. Esta actividad se inicia con un Taller de Integración y posteriormente se orienta, entre otros objetivos, a fortalecer las capacidades de liderazgo de los alumnos, para enfrentar los altos niveles de complejidad de la gestión de las organizaciones donde trabajen.

Apoyo del Centro de Investigación de Operaciones para la Industria Minera (CIOMIN)

El Programa cuenta con el apoyo del Centro de Investigación de Operaciones para la Industria Minera (CIOMIN), el cual realiza investigación aplicada en la industria con un fuerte componente de prácticas en gestión y tecnología de punta. Este Centro cuenta con el apoyo de CODELCO y del Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería y posee una importante red integrada por destacados investigadores de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Brasil.

Carácter Internacional

En la era de la globalización, el MBA Industria Minera promueve, a través de diversas actividades, una visión internacional en sus alumnos. Además de la orientación de contenidos académicos, el Programa incluye un curso de especialización:  “Minería en un Mundo Globalizado: Rol y Desempeño de China (Hong Kong, Shanghai y Beijing)”. Este curso (optativo), se ofrece en formato de un viaje a Shanghai, Beijing y Hong Kong, durante el cual se realizan distintas visitas a empresas, reuniones con ejecutivos y se asiste a clases en universidades locales, al mismo tiempo que se realizan discusiones y análisis de los temas que se tratan durante las visitas, charlas y clases.

Ingeniería industrial: Innovación y Excelencia

Fundado en la década de 1950, es la unidad académica más grande de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el mayor y más importante centro de ciencias e ingeniería del país. Hoy en día, Ingeniería Industrial es el principal formador de Ingenieros Civiles Industriales de Chile. Como centro de investigación del más alto nivel, está vinculado a importantes empresas e instituciones nacionales y a los más prestigiosos centros académicos del mundo. La actividad de Ingeniería Industrial se centra en la gestión y la economía aplicada, ámbitos en los que su aporte a la generación de nuevo conocimiento es reconocido a nivel nacional e internacional Ha sido pionero e innovador en el desarrollo de programas en las disciplinas de gestión. Aprovechando todas sus fortalezas y conocimientos, se creó el MBA Industria Minera, orientado a formar profesionales llamados a liderar la gestión en este ámbito.

Síguenos