Sello Ingeniería Industrial

mba industria minera


RICHARD WEBER
Director Ingeniería Industrial, FCFM Universidad de Chile

En momentos en que nuestro país y el mundo se ven desafiados frente a una crisis sanitaria y económica, más que nunca, necesitamos fortalecer uno de nuestros principales sectores productivos, como es la minería.

La actividad minera es pilar fundamental de la economía chilena y contribuye de manera significativa al bienestar de nuestra sociedad, hoy en jaque frente a la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

En este escenario, junto con la contribución que la minería hace al desarrollo de nuevas tecnologías e innovación en nuestro país, es fundamental que sus actores cuenten con una formación de clase mundial, así como con competencias integradas en las áreas relevantes de esta industria.

En Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile asumimos este desafío y este año impartimos la versión Nº 11 del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, versión Industria Minera (MBAMIN). Un programa, pionero y único en su tipo, que cuenta con un cuerpo docente de excelencia y una importante red de contactos que pone un particular énfasis en la gestión del talento y habilidades directivas, y que, a su término, contempla la opción de hacer un seminario de especialización en China (sujeto a las condiciones de la pandemia).

A la fecha, contamos con más de 350 profesionales que son parte de este programa y que hoy cuentan con herramientas para responder a las nuevas demandas que plantea esta actividad esencial de nuestra economía.

Les invito a revisar el programa de nuestro MBA Minero. Espero poder saludarles en la inauguración de las clases de la próxima generación de este Magíster.

revisa nuestro brochure
Toda la información sobre nuestro programa y sus características