Metodología

El Programa reúne tres grupos de personas: los alumnos, profesionales y directivos de alto nivel. Los profesores invitados son destacados ejecutivos de una industria de gran tamaño e importancia a nivel mundial. A su vez, los académicos, nacionales y extranjeros, cuentan con una destacada trayectoria profesional.

La metodología está orientada a lograr maximizar el aporte de cada uno de ellos, buscando el equilibrio entre la teoría y la práctica, lo que es vital para la formación de los líderes del negocio minero. Para ello se contempla lo siguiente:

›› Clases presenciales altamente participativas: estas son dirigidas por un ejecutivo o un académico, en las que se incluyen actividades experienciales (juegos y simulaciones).

›› Preparación de casos: los alumnos trabajan en grupo en el análisis de casos y situaciones de la industria, que serán discutidos posteriormente en clases.

›› Desarrollo de proyectos: los alumnos trabajan en grupo en el estudio de situaciones novedosas, reales y actuales, proponiendo en conjunto una solución.

››Material de estudio de primer nivel: se hace la entrega a cada alumno, de acuerdo a los requerimientos de cada asignatura, destacada bibliografía y material audiovisual.

›› Sistema U-Cursos: plataforma de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile donde los alumnos pueden acceder al material de las asignaturas del Programa.

Síguenos