Metodología

El Programa reúne tres grupos de personas: los alumnos, profesionales y directivos de alto nivel; los profesores invitados, principales ejecutivos y profesionales de una industria de gran tamaño e importancia a nivel mundial; y académicos nacionales y extranjeros con una destacada trayectoria. La metodología está orientada a lograr maximizar el aporte de cada uno de ellos, buscando el equilibrio entre la teoría y la práctica. Es decir, integrando conocimientos teóricos con experiencias prácticas vitales para la formación de los líderes del negocio minero. Para ello se contempla:

» Clases presenciales: altamente participativas, dirigidas por un ejecutivo o un académico.
» Preparación de casos: los alumnos en grupos trabajan en el análisis de casos y de situaciones de la industria que serán discutidos posteriormente en clases.
» Desarrollo de proyectos: los alumnos en grupos realizan el estudio de una situación novedosa, real y actual, proponiendo una solución.
» Se hace uso intensivo de material audiovisual como apoyo a las clases presenciales, el que se encuentra disponible en el Sistema U-cursos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Síguenos