Metodología

Un elemento central para la metodología de las clases del MBAMIN versión 2022, además de continuar con un aprendizaje de excelencia, será potenciar la articulación entre las clases virtuales y presenciales (dependiendo de las condiciones sanitarias).

El Programa reúne a tres grupos de personas:

  • Académicos de excelencia de la Universidad de Chile.
  • Destacados ejecutivos de la industria con gran experiencia nacional e internacional que participan como profesores invitados
  • Estudiantes con una gran diversidad profesional y laboral.

Esto nos permite, lograr un equilibrio virtuoso entre la teoría y la práctica, vital para la formación de los líderes del sector.

 

PARA ELLO SE COMBINAN:

Clases virtuales: online en tiempo real, grabadas y de libre revisión para los/las estudiantes en la plataforma de la Universidad.

Material de apoyo virtual: videos y cápsulas de apoyo a los contenidos de las asignaturas.

Sesiones libres para consultas: espacio de conversación y profundización de conceptos, en una sesión libre entre los estudiantes y los profesores de cátedra.

Diversidad de trabajos grupales en el desarrollo de contenidos y como parte de las evaluaciones de los cursos.

Actividades experienciales: Rol-playing y simulaciones.

Desarrollo de casos: discusión en grupos, de situaciones o problemas estratégicos concretos de la industria y los negocios mineros, y de otras industrias, aportando así a una visión amplia y crítica en su perfeccionamiento.

Desarrollo de proyectos: los alumnos trabajan en grupos en el análisis de situaciones y temas novedosos, reales, actuales y futuros, proponiendo en conjunto una solución.

Material de  estudio de  primer nivel:  de acuerdo a los requerimientos de cada curso, se entrega a los alumnos bibliografía de punta y material audiovisual.

Sistema U-Cursos: plataforma de apoyo al desarrollo de las actividades docentes y académicas.

revisa nuestro brochure
Toda la información sobre nuestro programa y sus características