Alexis Astudillo, tesis de graduación que aporta innovación a la industria

NOTICIAS

Durante el mes de agosto se celebró la tesis del alumno Alexis Astudillo Zepeda, finalizando así su Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, versión Industria Minera. El ya graduado, entró al Programa en el año 2019 y hoy tiene la importante misión de liderar un equipo multidisciplinario de profesionales con vasta experiencia en la gran minería nacional, desarrollando planes de negocios que mejoran la productividad minera. 
Su trabajo de graduación titulado “Plan de Negocios Supply Chain con Tecnología 4.0 de Minería Digital de Manufactura Avanzada para Mantenimiento Minero de la Región de Antofagasta”, es una propuesta que introduce en la industria minera tecnología de manufactura avanzada, reemplazando así, el proceso convencional de fabricación de productos por uno de menor costo y flexibilidad de elaboración. Un innovador plan de negocios que incorpora conceptos de economía circular, que recupera y restaura productos fabricados y que además genera en el mercado una cadena de valor más eficiente.
La comisión presente ese día fue integrada por los profesores: Enrique Silva R. (Presidente de Examen), Enrique Jofré R. (Profesor Guía) y Gerardo Díaz R. (Profesor Integrante), quienes destacaron el trabajo por el aporte a la innovación tecnológica al que apuntaba su desarrollo, otorgando de forma unánime, distinción y nota máxima por la tesis presentada.

 Valorando el aporte a su carrera profesional y como palabras de cierre, Alexis comentó: “MBA minero es un Programa que me brindó las mejores herramientas para el desarrollo profesional y personal, hoy me siento más capacitado para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la minería globalizada. Sin duda la experiencia y el perfil académico de cada profesor y profesora, sumado a la importante red que se genera en el MBA, son incentivos altamente motivantes para los y las profesionales de la minería del futuro.”

La comunidad del MBA le desea al nuevo graduado muchas felicidades y éxito en los próximos desafíos que emprenda.