Nuevo graduado: Matías Álvarez Ordenes, generación 2019

NOTICIAS

MBAMIN felicita a Matías Álvarez Ordenes, generación 2019, quien hace unos días rindió su examen de grado con excelentes resultados y comentarios por parte de los profesores asistentes. La comisión la integraron: Enrique Jofré R, como profesor guía, Enrique Silva Ramos como presidente y @Gerardo Díaz R. como tercer integrante.
Matías quien actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Planta de Molibdeno en la División El Teniente de Codelco, valoró su paso por el Magíster comentando lo siguiente: «El programa me ha entregado una visión completa de la cadena de valor del negocio minero, sus principales desafíos y también herramientas para poder enfrentarlos con liderazgo. Además de una red de amistad la cual valoro profundamente y cultivo hasta el día de hoy, y que sin duda fue clave para salir adelante en todo este proceso. No tengo dudas de que seguiremos creciendo juntos dentro de la minería.»
Finalizando esta etapa y ahora con una mirada más amplia sobre los nuevos desafíos de la industria, agrega: «Sueño con una minería que haya logrado erradicar de forma definitiva y sostenible los accidentes graves o fatales, de la mano de una temprana y fuerte incorporación de tecnologías 4.0. Esta revolución tecnológica nos permitirá ser una minería más diversa e inclusiva, permitiendo que todos y todas quienes tengan talento y pasión, puedan aportar, independiente de sus capacidades físicas. Sueño con una minería sustentable y conectada con la comunidad, en donde como sociedad reconozcamos el valor que esta industria aporta a nuestro país y al mundo, sintiendo orgullo de pertenecer a ella».