Ingenieria Industrial y el sector minero


El sector minero, y el cobre, son fundamentales para el bienestar de nuestra sociedad, representando la actividad económica más relevante del país en términos de ingresos e impactos sobre otros sectores de la economía chilena. La minería es un motor importante en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías e innovación, a nivel nacional e internacional, para lo cual es crucial que los futuros líderes de esta industria dispongan de una formación de excelencia y sólidas herramientas de análisis, gestión y competencias para la toma de decisiones en este ámbito.

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile se hace cargo  de este desafío a través del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, versión Industria Minera. Este programa, pionero en su tipo, integra conocimientos y experiencias de punta para enfrentar los principales desafíos de la gestión sustentable del negocio minero, y en áreas como: economía minera, finanzas y proyectos, toma de decisiones bajo incertidumbre, gestión de operaciones y logística, comercialización y marketing, y gestión del talento y habilidades directivas, con un foco centrado en las particularidades y problemas de este negocio. El plan de estudios integra rigurosos contenidos metodológicos, que son enriquecidos con presentaciones de destacados altos ejecutivos de esta industria.

Los ya más de 320 participantes de este Programa se han beneficiado de una formación moderna y especializada de postgrado, incidiendo, de manera relevante, en la toma de decisiones del más alto nivel para el desarrollo óptimo del sector minero en Chile y el mundo.


revisa nuestro brochure
Toda la información sobre nuestro programa y sus características