Hace un par de años comencé a buscar un postgrado relacionado con la industria minera. En esa búsqueda revisé otros programas, conversé con algunos egresados de este MBA, revisé la página web de ingeniería industrial de la U. y por objetivos, contenidos, respaldo y calidad de los profesores me incliné por este programa.

Su enfoque en la industria más importante del país y, por supuesto, la calidad, el prestigio de su cuerpo docente y el respaldo que entrega la Universidad de Chile fueron las razones que me decidieron a tomarlo.

Con este MBA espero ampliar mi red de contactos. También saber de los problemas que enfrentan colegas de otras compañías y buscar soluciones innovadoras en conjunto. Tener acceso a la visión de profesionales que sí creen que pueden hacer una diferencia en esta industria y, por último, conocer nuevas tendencias en tecnológicas, visión de largo plazo de la minería y gestión de personas y de operaciones.

Estoy convencido que el conocimiento y las habilidades que adquiriré en este MBA me permitirán, en primer lugar, mejorar mi gestión de carrera y, en segundo término, transmitir esa experiencia en mi empresa y mi entorno, a la vez de ser un agente de cambio en la forma de hacer las cosas para mejorar la productividad y el crecimiento de la industria más importante del país.